domingo, 8 de abril de 2012

REFLEXION DE SEMANA SANTA

Ya que estamos en “Semana Santa”, me gustaría invitarlos a hacer un alto en el camino. Esto porque muchos de nosotros esperamos este fin de semana para planear vacaciones, tomarse un merecido descanso, relajarse, divertirse, lo cual puede que esté bien, pero lo malo es que no nos acordamos que es feriado justamente porque tiene un significado especial que va más allá de ver como la pasamos bien este fin de semana.
En este fin de semana, Jesús muere, da su vida y resucita; algo difícil de creer para algunos. Pero sí, es verdad, Dios ha muerto y nosotros lo hemos asesinado.
Lo hemos asesinado cuando lo encerramos en templos vacíos, cuando lo convertimos en ideologías y costumbres sin sentido, cuando lo desterramos de nuestras vidas, transformándolo solo en adornos, pinturas, cuadros, etc…lo asesinamos cuando lo convertimos en una pieza de museo arqueológico; lo hemos asesinado con la duplicidad de nuestra vida, cuando nos olvidamos de respetar al otro, cuando no somos solidarios, cuando miramos a las personas y las valoramos solo por lo que tienen y no por lo que son, cuando discriminamos, cuando no somos tolerantes, cuando nos burlamos de otros, estamos asesinando a Dios, estamos nuevamente crucificando a Jesús…cuando nos dejamos llevar por nuestros egoísmos.
Pero este panorama oscuro se ilumina con la Resurrección de Jesús, es decir, con su PASCUA, palabra que significa PASO y es la invitación de Dios precisamente a eso, a dar un paso adelante para superar todo aquello que ensombrece la vida, es una invitación a valorar mi propia vida y la de los demás, es un llamado a valorar el servicio sin esperar nada a cambio, a perdonar y a buscar intensamente la felicidad, que consiste en AMAR desinteresadamente al prójimo.
Elije siempre dar un PASO adelante… atrévete. Dedica unos minutos de esta semana santa para reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario